Una Buena Reflexión: El Elefante Y Los 5 Ciegos




Eran cinco ciegos. A cada uno se le pidió que hiciera la descripción de un elefante del cual estaban tomados, respectivamente, de una de sus partes.El primero de ellos, que estaba agarrado a la trompa, dijo que el elefante era "largo y grueso, flexible, arrugado, y hasta cierto punto, creo...hmmm, es capaz de manipular el mundo que lo rodea". El segundo exclamó rápidamente: "- ¡ no estoy de acuerdo ! -", mientras recorría las orejas, "...es terso, no es arrugado, muy delgado, para nada grueso, y además aletea con el viento "."- ¡ ¿ Cómo decís eso ? ! -" Preguntaba el tercero, tocando una pata, " el elefante es un animal grueso y redondo. Pesado y arrugado. No hay viento que pueda moverlo"."- No seas tonto - ", dijo el cuarto ciego apoyado en el extenso costado,"es grande como una casa y ancho como una pared "."- ¡ Están todos absolutamente equivocados ! -", gritaba ofuscado el quinto ciego, agarrado a la cola, " el elefante es flexible y ahusado. No es de gran tamaño y aunque se mueve con facilidad, no parece que tenga un propósito definido ".Los cinco ciegos discutieron todo el día sin ponerse de acuerdo, y cada uno se fue a su casa pensando en lo estúpidos que son los otros.


El mundo en ocasiones se puede comparar con la descripción de como es un elefante y la perspectiva de las personas difiere desde el punto de vista en que estén colocados, pero ello no significa que no sea así o que estén del todo mal, muchas veces discutimos por querer tener la razón por que creemos es la única posibilidad ante lo adverso, pero algo es seguro,¡siempre existirán otras opiniones, otros puntos de vista y quizá mejores, el problema es que no logramos entender por no quererlos escuchar!
Debemos de escuchar lo que los otros piensan y así lograremos comprender la situación real que nos rodea a todos, nos ayudara a crecer como persona y razonar paradojicamente...


No hay comentarios:

Publicar un comentario